Cronica de la carrera de orientación Martín de Aldehuela

Fotografía del periódico digital Vocesdecuenca
La mañana del pasado sábado 30 de abril se pudo disfrutar de una buena jornada de orientación en el marco incomparable del Casco Antiguo de la capital conquense. Se trataba de la segunda prueba del  XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca 2019 y también del Campeonato Provincial de Deporte Escolar denominada Memorial Arquitecto José Martín de Aldehuela, que reunió aproximadamente a 200 participantes en total.
La prueba, que discurrió en una agradable mañana primaveral, fue organizada por el club Elección de Ruta (Elerut) en colaboración con la Asociación Amigos de la Biblioteca y la propia Diputación Provincial de Cuenca. En esta ocasión se trataba de un recorrido Score, es decir sin trazado fijo, en el cual perder un par de minutos a la salida para definir la estrategia y no dejarse ningún punto podía suponer la diferencia en los resultados finales. Otra de las novedades fue la salida en masa, dotando de vistosidad y colorido el parque del Huécar. Salida que se dio en dos veces, por un lado, las carreras escolares y, por otro, las propias del Circuito Provincial.
El mapa les hizo recorrer una buena parte de las zonas emblemáticas de la ciudad, en lugares con relación al arquitecto e ingeniero barroco José Martín de Aldehuela, al que con este pequeño homenaje se ha querido reconocer su gran relevancia en la edificación y adaptación de una buena parte del patrimonio artístico de la Cuenca y Provincia de mediados del siglo XVIII, tanto en edificios civiles como religiosos, destacando su amplia labor en la Catedral de Cuenca.
Fotografía del periódico digital Vocesdecuenca
Los 22 puntos de control, del recorrido más largo, tan dispersos como el barrio de los Tiradores, el Archivo Histórico, el Parador Nacional o la Ermita de Las Angustias, hacían que trazar una buena estrategia y una buena elección de ruta fueran primordiales, por los que mejor supieron capear esta situación sumado al desnivel y a los peatones de una ciudad fueron los que se impusieron.

Comentarios