Quienes somos y contacto

  1.  Promocionar  y fomentar  las bibliotecas, el libro y  las  tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos de acceso a la cultura.
  2.  Reforzar a la Biblioteca como servicio esencial en la comunidad, destacando la importancia de la misma como foco cultural y educativo en la ciudad.
  3. Servir de cauce a la ciudadanía con el fin de observar la calidad y transparencia en la gestión de los servicios bibliotecarios.
  4. Favorecer la inserción social y cultural de los colectivos más desfavorecidos a través de la animación a la lectura y los servicios bibliotecarios.
  5. Desarrollar acciones de voluntariado cultural en la Biblioteca.
  6. Abrir la BP a la participación ciudadana,  promover espacios de reflexión y debate sobre cuestiones relacionadas con la lectura, la Biblioteca, actividades y servicios.
  7. Crear vínculos de colaboración con otras asociaciones, instituciones culturales y colectivos sociales.
 Para el cumplimiento de los fines asociativos se  realizan las siguientes acciones:
  1.  Desarrollar, en colaboración  con la BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO de Cuenca,  campañas y programas de actividades culturales.
  2. Colaborar con la biblioteca en la formación de usuarios en el uso de la información, y en otras acciones formativas de interés  para la comunidad.
  3. Recabar el patrocinio y mecenazgo de empresas y organismos para la financiación de actividades culturales relacionadas con los fines de la Biblioteca.
  4. Promover la edición de publicaciones relacionadas con la ciudad y la provincia de Cuenca.
  5. Adquirir y proponer  colecciones, materiales y equipamientos que se consideren esenciales para el buen funcionamiento de la biblioteca.
La Asociación establece su domicilio social en Cuenca, Biblioteca Pública del Estado “Fermín Caballero”
 Glorieta González Palencia, nº 1, DP.: 16071, 
el ámbito territorial en el que realizará principalmente sus actividades será provincial.

Ponte en contacto con nosotros a través del mail 
amigosbibliotecacuenca@gmail.com

Comentarios